El Prof. Tomás Torres, catedrático de Química Orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galardonado con el A. v. Humboldt – J. C. Mutis Research Award, concedido por la Fundación Alexander von Humboldt. Este galardón reconoce su dilatada trayectoria profesional en distintas áreas de la química orgánica, como la química farmacéutica, el desarrollo de nuevos materiales orgánicos y el estudio de sus propiedades ópticas para aplicaciones en optoelectrónica y células solares orgánicas.

La Fundación Alexander von Humboldt es una institución alemana que promueve la cooperación científica entre investigadores, apoyando a científicos y académicos distinguidos sin tener en cuenta su disciplina académica o nacionalidad, en aras de mantener una red internacional de cooperación académica. La concesión del galardón lleva consigo la invitación a los condecorados para que participen en proyectos de investigación en cooperación con sus colegas alemanes.

Imagen tomada de: https://www.uam.es/uam/noticias/tomas-torres-profesor-de-la-uam-galardonado-con-el-premio-alexander-von-humboldt-2023